¿QUÉ ES INFOLEE?

Infolee (Instituto Para el Fomento de la Lectura y la Escritura) institución dedicada al fomento y animacion de la lectura y la escritura en las instituciones educativas públicas y privadas de la región La Libertad.

Nuestros socios cuentan con una sólida formación académica y moral y, actualmente, desempeñan sus funciones docentes en las más prestigiosas intituciones educativas de la ciudad de Trujillo. Ganadores de diversos premios literarios y poseedores de una reconocida trayectoria cultural, nos encaminamos ahora a una proyección social sin precedentes: la creación de una empresa privada dedicada exclusivamente al fomento de la lectura y la escritura en todas sus modalidades y niveles. Fieles a los principos de equidad y justicia social, nuestro anhelo creciente es la de formar seres humanos justos, fraternos y solidarios, todo dentro de los beneficios de la democracia y teniendo como eje central de nustro proyecto a la persona. En el corto plazo nos proponemos:

Crear la librería Manuel Scorza, con libros a bajo costo y con estrategias de ventas encaminadas a que niños, jóvenes y adultos de todas las clases y niveles puedan acceder a ellos.

Crear la Biblioteca Ricardo Palma, la misma que brindará acceso sin restricciones a todas las personas que desen cultivar la lectura.

Crear el taller de lectura Gabriel García Márquez, a fin de que toda la comunidad pueda acceder a niveles de lectura más óptimos.

Crear el centro de capacitación académica INFOLEE, dedicado a la capacitación y asesoramiento a toda la comunidad educativa en torno al Plan Lector.

Formar clubes de lectores a nivel de los distintos distritos de la provincia.

lunes, 23 de julio de 2007

TRES IMPRESCINDIBLES EDITORIALES SE UNEN AL PROYECTO INFOLEE

Empezamos con muy buenos augurios nuestro trabajo. Y es que tres importantes sellos editoriales confían en las bondades de nuestro proyecto y nos estrechan la mano para un conjunto esfuerzo en bienestar de la cultura de nuestro país.



Con su lema La universidad es lo que publica, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dirigido por el filósofo José Carlos Ballón, reune dentro de su producción, la más selecta gama de publicaciones en todas las áreas del saber. Una continuación de su inquebrantable tradición cultural y de su invalorable aporte al desarrollo nacional.





Desde otro ámbito pero en la misma línea, la Editorial Universitaria de la Universidad Ricardo Palma, dirigida por el escritor e investigador Miguel Ángel Rodríguez Rea, nos tiende oportunos puentes que nos permitirán acceder a algunas de las publicaciones imprescindibles en los tiempos actuales.




Y como Trujillo no puede ser menos, Papel de Viento Editores, dirigida por nuestro queridísimo y entrañable poeta y amigo Alejandro Benavides, pone a nuestro alcance la Pequeña Biblioteca de Literatura Regional, que de pequeña sólo tiene el nombre, pues en ella se reune la obra de los más renombrados autores regionales a precios que echarán por tierra aquello de que el el Perú la lectura es un ejercicio demasiado caro.


Desde INFOLEE, agradecemos infinitamente este espaldarazo que nos compromete a un mayor compromiso y a una necesidad de engrandecer nuestro proyecto día a día.

Vale.

2 comentarios:

alberto zelada garcía dijo...

felicitaciones por el proyecto y a nuestro amigo alejandro que siempre esta alli presente.
desde al revista trama del grupo literario legion van los saludos
nos vemos en el link

Gonzalo Del Rosario dijo...

Tendré que visitar aquella biblioteca.

QUIÉNES SOMOS

Trujillo, La Libertad, Peru
Infolee es una sólida empresa conformada por jóvenes profesionales de la educación, con la finalidad de satisfacer la creciente necesidad de lectura de los estudiantes del Perú.