¿QUÉ ES INFOLEE?

Infolee (Instituto Para el Fomento de la Lectura y la Escritura) institución dedicada al fomento y animacion de la lectura y la escritura en las instituciones educativas públicas y privadas de la región La Libertad.

Nuestros socios cuentan con una sólida formación académica y moral y, actualmente, desempeñan sus funciones docentes en las más prestigiosas intituciones educativas de la ciudad de Trujillo. Ganadores de diversos premios literarios y poseedores de una reconocida trayectoria cultural, nos encaminamos ahora a una proyección social sin precedentes: la creación de una empresa privada dedicada exclusivamente al fomento de la lectura y la escritura en todas sus modalidades y niveles. Fieles a los principos de equidad y justicia social, nuestro anhelo creciente es la de formar seres humanos justos, fraternos y solidarios, todo dentro de los beneficios de la democracia y teniendo como eje central de nustro proyecto a la persona. En el corto plazo nos proponemos:

Crear la librería Manuel Scorza, con libros a bajo costo y con estrategias de ventas encaminadas a que niños, jóvenes y adultos de todas las clases y niveles puedan acceder a ellos.

Crear la Biblioteca Ricardo Palma, la misma que brindará acceso sin restricciones a todas las personas que desen cultivar la lectura.

Crear el taller de lectura Gabriel García Márquez, a fin de que toda la comunidad pueda acceder a niveles de lectura más óptimos.

Crear el centro de capacitación académica INFOLEE, dedicado a la capacitación y asesoramiento a toda la comunidad educativa en torno al Plan Lector.

Formar clubes de lectores a nivel de los distintos distritos de la provincia.

jueves, 28 de junio de 2007

¿QUÉ DEBEN LEER LOS NIÑOS?

Escritores consagrados han tenido siempre una inclinación por añadir a su obra libros dirigidos a niños y jóvenes. Roald Dahl y Bernardo Atxaga son dos ejemplos de escritores fundamentalmente de obras infantiles y juveniles, aunque sus libros son leídos en todas las edades. Pero también autores tan serios como Graham Greene (Todo marcha sobre ruedas), Ana María Matute (Todos mis cuentos), Rosa Montero (Las barbaridades de Bárbara), Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Rafael Alberti (Mi primer libro de poemas), Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas), Kipling (El libro de la selva), Carmen Martín Gaite (Caperucita en Manhattan), Manuel Rivas (Bala perdida), Tolstoi (Cuentos para niños), Pedro Antonio de Alarcón (Historietas nacionales), Carlos Dickens (Las recetas del doctor Mari Gold), Emilia Pardo Bazán (Cuentos) o Becquer (Las leyendas) han completado sus colecciones con obras dirigidas a los más pequeños. No en vano, obras maestras de la Literatura Universal se corresponden al género infantil y juvenil. Es el ejemplo de La Isla del Tesoro (Stevenson), Tom Sawyer (Mark Twain), La historia interminable (Michael Ende), El Señor de los Anillos (Tolkien), Don Camilo (Guareschi), El Principito (Antoine de Saint-Exupéry), Adiós cordera (Leopoldo Alas Clarín), Las aventuras de Zalacain el Aventurero (Pio Baroja), Corazón (E. de Amicis), La abeja Maya (Bonsels), Peter Pan (Barrie), Emilio y los detectives (Kaestner) o La llamada de la selva (Jack London). Entre todos ellos conforman una sopa de letras de lo más apetecible.

1 comentario:

Gonzalo Del Rosario dijo...

La literatura infantil siempre me ha cautivado, quizás me diriha hacia aquel camino en algún momento.

QUIÉNES SOMOS

Trujillo, La Libertad, Peru
Infolee es una sólida empresa conformada por jóvenes profesionales de la educación, con la finalidad de satisfacer la creciente necesidad de lectura de los estudiantes del Perú.