¿QUÉ ES INFOLEE?

Infolee (Instituto Para el Fomento de la Lectura y la Escritura) institución dedicada al fomento y animacion de la lectura y la escritura en las instituciones educativas públicas y privadas de la región La Libertad.

Nuestros socios cuentan con una sólida formación académica y moral y, actualmente, desempeñan sus funciones docentes en las más prestigiosas intituciones educativas de la ciudad de Trujillo. Ganadores de diversos premios literarios y poseedores de una reconocida trayectoria cultural, nos encaminamos ahora a una proyección social sin precedentes: la creación de una empresa privada dedicada exclusivamente al fomento de la lectura y la escritura en todas sus modalidades y niveles. Fieles a los principos de equidad y justicia social, nuestro anhelo creciente es la de formar seres humanos justos, fraternos y solidarios, todo dentro de los beneficios de la democracia y teniendo como eje central de nustro proyecto a la persona. En el corto plazo nos proponemos:

Crear la librería Manuel Scorza, con libros a bajo costo y con estrategias de ventas encaminadas a que niños, jóvenes y adultos de todas las clases y niveles puedan acceder a ellos.

Crear la Biblioteca Ricardo Palma, la misma que brindará acceso sin restricciones a todas las personas que desen cultivar la lectura.

Crear el taller de lectura Gabriel García Márquez, a fin de que toda la comunidad pueda acceder a niveles de lectura más óptimos.

Crear el centro de capacitación académica INFOLEE, dedicado a la capacitación y asesoramiento a toda la comunidad educativa en torno al Plan Lector.

Formar clubes de lectores a nivel de los distintos distritos de la provincia.

jueves, 28 de junio de 2007

¿QUIERES LEER? AQUÍ TIENES ALGO

EL RELÁMPAGO

Una vez llegué a mi casa de Cosiete ya tarde, y me había mojao hasta el ultimo pedacito de mi cuerpo, porque hacía una lluvia de los mil diablos. Mi mujer la Chuspe estaba media mala y se había quedao en Contumazá, para sanarse un poco. Me metí a la casa pero no encontré nada con que encender candela en el fogón. ¿Quiago? Ya medio me había entumiu de frio y, de hambre, la tripa flaca se tragaba a la gorda. ¡Pucha mare! En eso questoy cuando se me ocurre: ¿El relámpago no es candela? Y afuera había relámpagos que daba gusto. Así, abro la puerta, mescondo atrasito y das entra el relámpago. Yo, más veloz quel mismo relámpago, cierro la puerta y me quedo con él dentro de mi casa. Como no era sólo candela sino tamién luz, me alumbró para ver lo que hacía: encendí el fogón, cociné un buen caldo de harina de trigo con papas, me abrigué y ya cuando me iba a echar a dormir, abrí la puerta para que el relámpago se fuera a reunirse con sus colegas y a seguir toda la noche con la tronadera. (Cuentos del Tío Lino - Versión de Luis Enrique Plasencia).

2 comentarios:

Gonzalo Del Rosario dijo...

Manya

Anónimo dijo...

Qué buen cuento!! Cortito pero buenazo!!!

QUIÉNES SOMOS

Trujillo, La Libertad, Peru
Infolee es una sólida empresa conformada por jóvenes profesionales de la educación, con la finalidad de satisfacer la creciente necesidad de lectura de los estudiantes del Perú.